Los escolares de Educación Infantil del colegio Kostka descubren la pintura y sus técnicas gracias a una investigación sobre autores como Van Gogh, Frida Kalho, Picasso, Okuda…

Todo partió de una investigación que hicieron los niños de Educación Infantil  sobre varios pintores y continuó «haciendo magia» con los colores primarios y secundarios. Cada día descubrían nuevas técnicas y estilos inspirándose en ellos: Van Gogh, Frida Kalho, Picasso, Okuda…

Comenzando por Van Gogh crearon entre todos su ‘Autorretrato’ a pinceladas, fieles a su estilo: barba, oreja, fondo amarillo… tras ello, el cuadro ‘Noche estrellada’, donde los tonos azules fueron protagonistas. Le siguió la reproducción de ‘Los lirios’, cuadro con el que nuestros niños se iniciaron la técnica de la estampación.

Un futuro artista comienza a dibujar ‘Mi habitación’.

Esponjas y tapones, hueveras y material reciclado para ‘Los girasoles’, que no podían faltar. Hablaron de sus casas cuando se trató del cuadro ‘Habitación del pintor’, reproduciéndolas con la regla.

Por cierto, se obtuvieron los autorretratos de los niños a partir del modelo de Van Gogh y, agrupados por parejas, unos fueron pintores y otros modelos, para intercambiar después los roles, trabajando también el esquema corporal.

Puedes ver todo el proceso en este video: