El CEIP Mata Linares está desarrollando este curso dos proyectos eTwinning. ‘Funcsi’ es uno de ellos y consiste en trabajar con el alumnado de 5º de Primaria los contenidos del currículum a través de experimentos. 

En este proyecto la clase de los alumnos de 5º abrimos nuestras puertas para que el aula traspase paredes y llegue hasta Bélgica. En la ciudad de Lieja Jessica Bof y los alumnos de ‘Ecole fondamentale communale Léonie de Waha’ trabajan con nosotros en las actividades y tareas de que se compone el proyecto. En las clases de Science trabajamos los contenidos del currículum  a través de experimentos.

En San Vicente de la Barquera contamos con Manuel, nuestro ayudante  lingüístico, que nos ayuda un montón con el inglés y está trabajando duro con nosotros en el proyecto.

Una de las actividades que hemos realizado es un mural en grupos utilizando colorillo, una herramienta que nos permite trabajar juntos aunque nos separen kilómetros de distancia. También utilizamos aplicaciones para dar nuestra opinión votando a través de dotstorming para que así nuestras decisiones sobre lo trabajado en el proyecto sean democráticas y consensuadas.

Estamos seguros de que estos trabajos colaborativos  harán que aprendamos los contenidos de forma diferente y la experimentación nos hace aplicar aquello que leemos o nos explican los profes. Estamos aprendiendo y disfrutando un montón.

Os animamos a participart en un proyecto eTwinning, seguro que no os arrepentís

¡Conviértete en un etwinner !

Become an etwinner 😉

 

 

Más información sobre el proyecto ‘Artist through history’:

https://interaulas.org/peques/artists-through-history/