Inicio/Peques
Peques2018-01-16T10:44:06+00:00
Síguenos en Twitter

Un juego de inteligencia que ayuda a pensar

La cuarta edición del Torneo de Ajedrez Vicenciano (CEV) ha reunido en el colegio Purísima Concepción de Santander a 230 estudiantes de las etapas de 5º y 6º de primaria de los centros escolares de La Purísima (Santander), San José (Astillero), La Milagrosa (Polanco) y Sagrado Corazón (Santoña), pertenecientes a la congregación de Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Pódcast noticiero en el colegio San José de Astillero

¿Sabías que el término pódcast es el resultado de combinar las palabras iPod (dispositivo de reproducción) y broadcast (transmisión)?  Este contenido digital en archivos de audio es episódico, de una duración breve y puede abordar multitud de temas, desde literatura y música hasta ciencia, noticias o ficción. En el colegio San José de El Astillero han trabajado con este formato con el alumnado de Primaria y han creado un pódcast noticiero.

Día Mundial de los Humedales en el CEIP Mata Linares

Con el objetivo de visibilizar y crear conciencia acerca del valor que tienen los humedales para la humanidad y el planeta, cada año se celebra el Día Mundial de los Humedales (DMH). La fecha elegida es el 2 de febrero para conmemorar la firma del Convenio de Ramsar que promovía su conservación, el 2 de febrero de 1971. En el CEIP Mata Linares de San Vicente de la Barquera, las profesionales de Naturea pasaron el día con el alumnado realizando difusión sobre estos ecosistemas y juegos.

Load More Posts
Ir a Arriba