Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 136
REPORTAJES / POR DENTRO

Estamos en el aire

Por el equipo de redacción del colegio Kostka de Santander.

Los estudiantes de 2º ESO, en las clases de Lengua, han tenido la oportunidad de participar en el Taller de Radio Escolar que organiza la Asociación de la Prensa de Cantabria con el patrocinio de la Obra Social "la Caixa" y la colaboración de la Consejería de Educación.

Irene nos da las claves teóricas.


El objetivo, a futuro, será implantar una radio en el centro. De momento, la introducción a estas técnicas ha sido muy positiva. Todo el alumnado, sin excepción, ha intentado poner su granito de arena para grabar un programa con sus secciones (noticias, reportaje, concurso, cuñas publicitarias, entrevista) dando su impronta personal cada uno.

Después de la teoría, la práctica.

 

De la mano de la periodista Irene González han recorrido un camino diferente: desde la introducción teórica, las técnicas posturales y de locución, pinceladas sobre la importancia de la radio hasta la creación de la escaleta, la descarga de los sonidos (existen completísimos bancos públicos) y la grabación; todo ello ha sido un regalo. Estamos deseando escuchar el programa, solo hay que esperar a que Irene, poco a poco, pueda hacer la postproducción.



SUBIR

El IES José María Pereda celebra su aniversario
El Grupo de Teatro La Salle viaja a la Francia del siglo XIX
Cuéntanos cómo es tu centro, tu ciudad y tu entorno en esta sección