Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 136
EN EXCLUSIVA / REPORTAJES
Teatro escolar en el Concha Espina

Los alumnos de 5º de Primaria del colegio Menéndez Pelayo de Torrelavega nos cuentan cómo ha sido su experiencia participando en la Muestra de Teatro Escolar 'Bla,bla,bla...' que se organiza desde la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina en colaboración con la Concejalía de Cultura en Torrelavega.

Todos a la ópera

Los alumnos de los tres primeros cursos de Primaria de nuestro colegio están finalizando el trabajo del proyecto 'Ópera', con el que se pretende acercarlos a este género musical y fomentar el trabajo en grupos flexibles y cooperativo.

Solidarios en el Menéndez Pelayo de Torrelavega

En el colegio Menéndez Pelayo se celebró el pasado viernes 16 de junio un mercadillo solidario.

Conocemos a la escritora Mónica Rodríguez

Recibimos en el cole la visita de la escritora Mónica Rodríguez y los alumnos de 2º preparamos una entrevista para poder conocer todas las cosas interesantes de esta escritora.

Primer premio en el concurso 'Objetivo Bienestar junior'

El CEIP Cisneros gana la V edición de Coles Activos gracias a su proyecto 'Bienestar coherente', con el que da unidad a varias iniciativas que venían realizando en el centro durante los últimos años. Han conseguido crear un entorno escolar acogedor que además vertebra y une otros elementos y entidades de la zona.

Aperitivo ecológico

El cuidado del medio ambiente exige un inminente éxodo a nuestro vínculo con la naturaleza. Por ello, la educación medioambiental y para la salud se convierte en primordial para conseguir un mundo sostenible. La contaminación, los edulcorantes, los aditivos y los productos y vertidos tóxicos invaden nuestro día a día. Por eso un Día Mundial del Medio Ambiente, un huerto escolar ecológico y un colegio comprometido con la salud, el entorno y la educación en valores.

 

Cuentacuentos en lengua de signos

El alumnado de Infantil del colegio Purísima Concepción de Santander ha disfrutado por tercer año consecutivo de un cuentacuentos en lengua de signos española a cargo de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN).
¿Por qué elogiamos tanto a los niños?
Hace unos años los elogios a los hijos eran casi una excepción. No así las críticas y regañinas. Hoy en día, allá donde hay niños se oye de fondo al coro de padres animadores gritando: "¡Vamos campeón!", aunque sea obvio que el chaval no tiene su mejor día. ¿Por qué elogiamos tanto a los hijos ahora?