Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Opinión > Tema del mes
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 135
OPINIÓN / TEMA DEL MES

Videoclip contra el acoso escolar

Por el equipo de redacción del colegio Purísima Concepción de Santander.

Estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria del colegio Purísima Concepción de Santander han realizado un videoclip titulado 'Viviré mi vida' para prevenir el acoso escolar. Se trata de un rap protagonizado por un alumno del centro, con el que anima a todos los adolescentes a alzar su mano contra el bullying y a denunciar todos los casos de acoso escolar.

Los estudiantes posan con Iñaki Zubizarreta.

En los últimos años, las campañas de sensibilización en contra del acoso escolar han crecido y la sociedad está cada vez más concienciada. Por ello, el colegio Purísima Concepción se ha sumado a la campaña de Mediaset 'Se buscan valientes' y a las de multitud de asociaciones que luchan por extirpar esta lacra social y ha realizado este videoclip contra el bullying. Según el director del centro, Carlos Rodríguez, "no hay que restar importancia a este problema y no se puede permitir que un alumno vaya al colegio con miedo".

El videoclip ha sido proyectado en el salón de actos del colegio durante la Semana Cultural del centro, celebrada entre las fechas 24 y 28 de abril, para dar a conocer el proyecto del alumnado de cuarto de Secundaria y para sensibilizar a los escolares del colegio, sobre todo a los más pequeños. Es importante crear conciencia de la gravedad de estas situaciones y el impacto educativo que puede causar un adolescente en los más jóvenes es mucho más efectivo que el de un profesor.

Interpretando el rap contra el acoso escolar.

 

El alumno protagonista del videoclip actuó en directo ante sus compañeros de centro y todos los presentes disfrutaron con su interpretación. De la misma manera, el videoclip ha sido proyectado el pasado 2 de mayo en el acto organizado por el Ayuntamiento de Santander para celebrar el Día Internacional contra el acoso escolar y ha contado con la actuación en directo del alumno que interpreta la canción.

Durante la jornada, también hubo una charla coloquio a cargo de Iñaki Zubizarreta, exjugador de baloncesto que sufrió acoso escolar cuando era pequeño y que está participando activamente en campañas de sensibilización con escolares de toda España como delegado de la Asociación No al Acoso Escolar-STOP Bullying.

El protagonista del videoclip fue entrevistado por TVE.

 

El acto contó con la presencia de varios colegios de la ciudad santanderina, entre ellos el nuestro, que se desplazaron hasta el Palacio de Deportes para celebrar esta jornada. Los preguntaron a Iñaki todas sus dudas sobre su experiencia personal y se sensibilizaron con las palabras del exjugador de baloncesto.

 


SUBIR

Una sección en la que opinar de un tema de actualidad