Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Entrevistas > Preguntas y respuestas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 135
ENTREVISTAS / PREGUNTAS Y RESPUESTAS

'Miss Peonies', bloguera y diseñadora: "Todos tenemos nuestro estilo y es genial compartirlo con el resto"

Por Leidy Marbel Muños Muñoz, Stefania Cristina Stirbescu y Celeste Valdivia Rodríguez, alumnos de 3º ESO del colegio Purísima Concepción de Santander.

Nació entre costuras y la moda ha sido su pasión desde pequeña. Tras 'Miss Peonies' se encuentra Natalia San José, una de las bloggers cántabras más conocidas a nivel nacional y creadora de su propia firma 'Peony Crown'. Diseña y confecciona su propia ropa y marca tendencia con su estilo casual, pero hacer realidad sus sueños no ha sido fácil. Natalia ha visitado nuestro colegio y ha respondido a nuestras preguntas a través de las cuales hemos hecho un recorrido por su trayectoria profesional y sus proyectos de futuro.

Natalia contestando a las preguntas de los enntrevistadores.

 

Pregunta.- La importancia de las bloggers ha crecido en los últimos años hasta ser muchas de ellas influencers dentro de la sociedad. Mucha gente joven aspira a tener su blog o canal de youtube y tener miles de seguidores, pero suponemos que los comienzos no son fáciles, ¿por qué decidiste crear un blog de moda?
Respuesta.- Decidí crearlo porque no tenía trabajo. Había acabado la universidad y mis estudios, y lo hice por hobby, no lo hice pensando que era una profesión. Empecé en febrero de 2012, la época del boom de los blogs, un poquito antes del boom general. Empecé por conocer gente con mis mismos gustos, con mis mismas aficiones, pero nunca llegué a ver al principio o antes de empezar que podía ser una profesión. Empecé más que nada por conocer más gente.

P.- ¿Crees que cualquier persona puede ser blogger?
R.- Sí, por supuesto, todos tenemos nuestro estilo, otra cosa es lo que diga la moda o las pasarelas. Todos tenemos nuestro propio estilo; puede gustar más o menos, pero es nuestro estilo. Y ya no solo en moda: hay blogs de cocina, de estilo de vida, de viajes, de mil cosas… Entonces, por supuesto, todo el mundo puede tener un blog, estoy convencida.

P.-¿Tardas mucho tiempo por las mañanas en elegir la ropa que te vas a poner?
R.-¡Qué va! Hay días que si tengo algo especial lo preparo un poquito más pero, normalmente, hay veces que lo inesperado suele ser lo mejor. Hay veces que te lo preparas mucho y no te gusta nada, y otras que no tienes tiempo y te pones cualquier cosa y te encanta. Al final lo inesperado suele ser lo mejor, pero no, tardo más en pensar que maquillaje me pongo, pero en la ropa no invierto tanto tiempo.

P.-¿Quién te saca las fotos?
R.- Depende, de antes me las sacaba mi novio, luego mis amigas o mi padre, incluso mis sobrinas. La verdad es que tengo mucha suerte porque todo mi entorno está involucrado, normalmente me las sacan mis amigas, pero mi familia o mi hermana también. En general, siempre están dispuestos a sacarme fotos y a ayudarme.

P.-¿Por qué el nombre de 'Peony Crown'?
R.- 'Peony' en inglés es el nombre de una flor que se llama Peonía y es mi flor favorita. Me encantan las flores, la naturaleza. El blog se llama 'Miss Peonies'. La firma quería enfocarla también dentro del mismo nombre, entonces 'Crown' en inglés es 'corona' y 'Peony Crown' sonaba bien en inglés. Y lo que suena bien en inglés, suena bien en todas partes. Básicamente fue por eso, es algo personal, es algo que me refleja y algo con lo que me identifico.

P.- Muchos de tus looks los acompañas con prendas tuyas, pero ¿te gastas mucho dinero en ropa y accesorios?
R.- No, la verdad es que no. Este último año he vivido fuera, he vivido en Londres y sí he gastado más de lo que normalmente suelo gastar, no lo voy a negar, pero normalmente no. Como en mi firma también hago ropa, me gusta sacar lo mío antes de ser el escaparate del Zara. Prefiero que sea algo mío propio y personal. Así también marcas un poco la diferencia y no vistes como todo el mundo.

Leidy, Stefania y Celeste con Natalia.

 

P.-Tienes más de 4000 seguidores en Instagram, ¿qué sientes cuando te sigue tanta gente?
R.- Muy agradecida porque lo que hago gusta a la gente. Ya voy camino de los 7500 seguidores más o menos. Es muy gratificante que te paren por la calle y te digan que te sigues y que les gustan tus diseños porque te das cuenta de que todo el esfuerzo tiene su recompensa.

P.-¿Y crees que la gente que te sigue es porque no tiene estilo propio?
R.-No, no lo creo. Seguro que la mayoría tiene su estilo definido. Hay veces que lo tenemos y no lo sabemos e, incluso, yo sigo a muchísima gente y no por eso no tengo mi estilo, sino que hay veces que la inspiración te viene de todas partes o de una persona de la que no sabes que te podía llegar la inspiración. La gente sigue a la gente más que nada por la inspiración, no tanto porque no sientan que tienen su propio estilo.

P.- También diseñas ropa, ¿te animaste a crear tu propia línea de ropa tras crear el blog o ya eras diseñadora? ¿Y siempre te ha gustado la moda?
R.- Sí, siempre me ha gustado la moda. Mi mamá era modista y desde pequeñita siempre la he visto hacer ropa y hacer cosas para mí, pero no pensé en crear mi empresa hasta después del blog. Empecé con ella en verano de 2014. Antes sí que había tenido alguna idea, pero no estaba segura si hacerlo o no.

P.-¿En qué te inspiras para hacer tus diseños?
R.-En todo, en la música, en experiencias personales... La inspiración viene de todas partes y, por ejemplo, mis camisetas tienen mensajes de logotipo, son camisetas con mensajes. Muchas son experiencias mías o pensamientos que me han venido a la cabeza: cuando discuto con mi novio o cuando me he ido de fiesta con mis amigas o escuchando música. Básicamente las experiencias personales y la música es lo que más me inspira.

P.-Normalmente, siempre tenemos alguien de referencia. ¿Tienes algún diseñador o diseñadora que admires?
R.- Sí, tengo muchos. Por ejemplo, en la alta costura, hay un diseñador libanés que se llama Elie Saab que hace maravillas; es muy típico ver sus diseños en los Óscar, es como otro nivel. Un diseñador español que me gusta muchísimo es Jesús del Pozo. Esos son mis dos referentes.

P.-¿Cómo definirías tu estilo?
R.-Dependiendo de mi ánimo, pero yo creo que casual. Intento combinar prendas más arregladas con prendas más casuales; por ejemplo, unas botas con una camiseta mía y un blazer. También depende del día; si algún día me levanto eufórica, pues me visto de una forma, y si me levanto en plan pasota, me visto de otra.

P.-¿Confeccionas tus propias prendas o solo diseñas?
R.- Las dos cosas, diseño y confecciono. Lleva muchísimo trabajo porque requiere muchas horas y eso no siempre es agradecido por parte del público. A la gente le gustan las cosas bonitas y baratas, y el precio de las cosas que están hechas a mano y con cariño se eleva.

P.-¿Por qué crees que tienen éxito tus prendas?
R.-Yo creo que son prendas que no se encuentran en tiendas normales, son algo diferentes. A mí me encanta Zara, no es que lo critique, llevo prendas que las lleva todo el mundo pero, al final, siempre buscas tu punto de cómo diferenciarte del resto; buscas firmas o prendas que tengan un diseño diferente y que transmitan un mensaje diferente, ya no solo por las palabras que ponga sino por lo que representa.

P.-¿Dónde las vendes?
R.-En todas mis redes sociales. Estoy trabajando ya en la tienda online que espero que esté lista para abril. Además tengo diferentes puntos de venta en varias tiendas. Voy cambiando cada temporada, las tiendas se ponen en contacto conmigo.

P.-Tendrás muchos objetivos para seguir creciendo como diseñadora, ¿qué metas te has fijado a corto plazo?
R.-A corto plazo, tener la tienda online es super básico. Voy a sacar una línea de ropa más amplia y quiero empezar a hacer una línea de vestidos de invitadas de boda, y un poquito más de cóctel, un poquito más arreglados. Ese es mi objetivo a corto plazo, terminar la tienda online y crear una línea de ropa que está muy bien.

P.-¿Es difícil tener éxito en el mundo de la moda? ¿Con qué dificultades te has encontrado a lo largo de tu trayectoria?
R.- Es muy difícil. La competencia es muy grande en el mundo de la moda, solo es bonito desde fuera. La gente piensa siempre que estamos en fiestas, desfiles… pero por detrás es muy complicado, hay mucha competencia. Es como vivir en una manada de lobos, todo el mundo está intentando atacar por todas partes, tienes que tener la cabeza muy centrada, confiar en tu trabajo, trabajar muy duro y no dejar que las malas influencias te afecten. Por desgracia, hay gente que no le gusta verte triunfar. Hay que saber diferenciar esa gente, alejarse y seguir trabajando y siempre pensando en positivo porque algunos obstáculos vas a tener en tu carrera.

P.- Para terminar la entrevista, ¿qué consejos darías a los jóvenes que quieran dedicarse a la moda?
R.-Les diría que crean en sí mismos y que no sientan miedo a mostrarse tal y como son. Todos tenemos nuestro estilo y no tenemos por qué seguir lo que marca la sociedad, eso es lo que triunfa. Lo más importante es ser fiel a uno mismo y trabajar muy duro. Si tienes un estilo y te gusta, llévalo. Todos tenemos nuestro estilo y es genial compartirlo con el resto. Siempre respetando a los demás. Si vas a ser mejor que alguien, va a haber afectados. Hay que ser honesto, trabajar duro y las malas influencias saber diferenciarlas.


SUBIR

Raúl Domínguez, portero del Real Racing Club de Santander
“Se ha dado la oportunidad de abrir el vestuario, a pasar a muchos jóvenes y a poder seguir su carrera futbolística"
Piensa en la persona a la que te gustaría entrevistar, prepara las preguntas y consigue papel, lápiz y grabadora