Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 135
REPORTAJES / POR DENTRO

Recibimos a los estudiantes alemanes del Erasmus Gymnasium de Grevenbroich

Por el equipo de redacción del colegio San José-Niño Jesús de Reinosa.

Estudiantes del colegio Erasmus Gymnasium visitan Reinosa gracias al programa de intercambio suscrito entre este centro escolar y el colegio San José-Niño Jesús, cuyos escolares viajaron a Grevenbroich en octubre.

Con los estudiantes alemanes en el nacimiento del Ebro en Fontibre.

En el mes de octubre 15 alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del colegio San José-Niño Jesús viajaron a la ciudad alemana de Grevenbroich para realizar la primera parte del intercambio escolar en el que este centro participa con el Erasmus Gymnasium. Con motivo de la segunda parte del intercambio, fueron los alumnos alemanes los que visitaron Reinosa.

En la Bahía de Santander.

Desde el 23 al 30 de abril los alumnos españoles alojaron en sus casas a los estudiantes alemanes y compartieron con ellos una experiencia inolvidable. Los alumnos de Grevenbroich pudieron conocer el sistema educativo español y disfrutar, junto a sus compañeros españoles, de actividades lúdicas y educativas. Visitaron el Museo Marítimo del Cantábrico de Santander y el Museo de la Evolución Humana de Burgos, así como la catedral de esta ciudad y el nacimiento del río Ebro en Fontibre. También fueron recibidos por el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio Fernández, y el concejal de Cultura, Daniel Santos Gómez.

En el Museo de la Evolución Humana de Burgos.

Los alumnos alemanes tuvieron la oportunidad de realizar una inmersión lingüística total, ya que asistieron a clase con sus compañeros españoles y convivieron con sus familias durante toda la semana.

En Burgos.

Tanto el colegio San José-Niño Jesús como el Erasmus Gymnasium tienen la intención de continuar este intercambio durante los próximos cursos.

Con el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio Fernández, y el concejal de Cultura, Daniel Santos Gómez.





SUBIR

Celebramos las fiestas del colegio
Día de la Creatividad
Cuéntanos cómo es tu centro, tu ciudad y tu entorno en esta sección