Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Nos importa
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 135
EL MUNDO / NOS IMPORTA

Un diseño tecnológico para mejorar la vida de los ancianos

Por el equipo de redacción del colegio San José-Niño Jesús de Reinosa.

Nueve alumnos de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria del colegio San José de Reinosa han ayudado a la residencia de ancianos San Francisco de la localidad con un diseño tecnológico, que han realizado los propios estudiantes y mejora la calidad de vida de los residentes de ese centro.

 

Uno de los responsables de la residencia de ancianos, Juan José Lázaro, conoció los diseños en 3D que llevan a cabo estos estudiantes en la asignatura de Tecnología que imparte el profesor Manuel Ángel Gutiérrez y pidió a estos jóvenes que ayudaran a la residencia a solucionar un problema con una pieza para la articulación de las camas de los ancianos.


Las camas articuladas de la residencia de ancianos cuentan con unos tornillos que dificultan el acercamiento, tanto a residentes como a profesionales sanitarios y familiares.



Los estudiantes del colegio San José, que tienen entre 15 y 16 años, vieron cómo eran esos tornillos y la articulación de la cama y diseñaron, en su clase junto a su profesor, la pieza necesaria para tapar el tornillo sin dificultar el movimiento de la cama.



Estos jóvenes diseñaron esa pieza en 3D y luego, con una impresora de tres dimensiones, pudieron fabricarla para colocarla en todas las camas del hospital. Los jóvenes incluso han ayudado a los trabajadores de la residencia de ancianos de Reinosa a colocar la pieza, que lleva el nombre 'Sanjo'.



El diseño y el trabajo de estos jóvenes y su profesor va a permitir que los profesionales sanitarios de la residencia San Francisco trabajen con comodidad, que los ancianos no tengan ningún problema al acceder a su cama y que los familiares se puedan manejar bien con sus allegados.



A sus 15 y 16 años, estos estudiantes han conseguido con su trabajo en las aulas ayudar a que los residentes y trabajadores del centro para mayores puedan estar más cómodos y mejore su calidad de vida.

 

 

 


SUBIR

Solidarios por Haití

Estudiantes y profesores de los institutos José María Pereda y Santa Clara participamos una carrera solidaria en el Parque de Las Llamas

Salud, Educación por la paz, Sexualidad .... Cuéntanos cualquier experiencia que refleje los temas alternativos, pero no excluyentes, de la educación