Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 135
CULTURA / ASISTIMOS A...
Encuentro con Gisela Pou

Estudiantes de tercero y cuarto de Educación Secundaria del colegio Purísima Concepción de Santander tuvieron el pasado 7 de abril un encuentro con la escritora catalana Gisela Pou, que les habló sobre su obra 'La joven de la medianoche', novela que había sido leída y trabajada en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura.

Ganadoras de Euroscola

El equipo Eurogirls, formado por 10 alumnas de 4º de ESO del colegio San José-Niño Jesús de Reinosa, ha resultado ganador de la XXIII edición del Concurso Euroscola. Este concurso, dedicado este año al 60 aniversario de la firma del Tratado de Roma, selecciona a los centros españoles que participarán durante el curso 2017-2018 en el Programa Euroscola. Las alumnas ganadoras, junto a 14 compañeros más, podrán asistir a una sesión de dicho programa que se celebrará en el Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).

Hacia la Puerta del Perdón

Los alumnos del colegio Purísima Concepción de Santander realizaron entre los días 24 y 27 de abril el Camino Jubilar Lebaniego tras la apertura de la Puerta Santa del Perdón en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana el pasado domingo 23 de abril. Esta actividad se ha englobado dentro de la XXII Semana Cultural del Centro, dedicada al Año Jubilar Lebaniego y la figura del Beato de Liébana.


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
Escuela de escritores en el colegio Kostka

Desde el mes de octubre y con los cursos de 5º de Primaria a 2º de ESO se lleva a cabo el taller de escritura creativa en las clases de Lengua, con la colaboración puntual del escritor José del Saz.

El Impluvium visto como nunca lo has visto antes

Estudiantes de Tecnología de 4º ESO del colegio San José de Reinosa han creado un modelo del edificio Impluvium de Reinosa mediante las técnicas de diseño para su posterior impresión 3D.


CULTURA / CRÍTICAS
'La La Land' no te desfraudará

Esta versión moderna y romántica de los musicales de Hollywood ha estado en boca de todo el mundo desde su estreno el día 9 de diciembre de 2016. Narra una mágica historia de amor entre Mia, una camarera que aspira a ser una gran actriz, y Sebastian, un pianista desempleado y con la ambición de crear su propio club de jazz.

'13 Reasons Why', la serie de moda

El estreno de la serie '13 Reasons Why' el pasado 31 de marzo ha tenido un gran impacto no sólo en los usuarios de Netflix (plataforma de vídeo americana en la que se ha estrenado), sino también en la sociedad, sobre todo adolescente, que nos rodea.

Tema del mes

Estudiantes del colegio Kostka acuden a una charla sobre el bullying y desde el colegio Purísima Concepción realizan un videoclip para prevenir el acoso escolar. .

Nos importa

El alumnado de los institutos José María Pereda y Santa Clara de Santander participa una carrera solidaria en el Parque de Las Llamas. Por su parte, nueve estudiantes de 3º de ESO del colegio San José de Reinosa ayudan a una residencia de ancianos de la localidad con un diseño tecnológico.