Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Críticas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria

Red-acción
Nº 135

CULTURA / CRÍTICAS

'Finis Mundi'

Por José Manuel Rey Lanza, estudiante de 2º de ESO del IES Santa Cruz de Castañeda.

Francia, año 997 de nuestra era. Michel, un joven monje cluniacense, se embarca en una peligrosa misión. Según las revelaciones expuestas en unos pergaminos que Michel consigue salvar de su monasterio. En el pergamino ponía que el mundo se acabaría en el año 1000. Solo tenía una manera de evitarlo: consiguiendo tres piezas llamados ejes y con ellas invocar al espíritu del tiempo

Título: 'Finis Mundi'

Autor: Laura Gallego García.

Editorial: SM

Año: 1999

Páginas: 253

Ilustración: Pablo Torrecilla

Premios: Premio Barco de Vapor


Eje del presente

Año 997 Michel y Mattius, otro juglar igual que Michel, van en busca de Aquitania y de la tumba de Carlomagno que es donde creían que estaría el eje. Con ayuda de Jaques, un hombre que conocieron, fueron a la tumba y consiguieron el eje.

Eje del Futuro

Año 998. Según los pergaminos de Michel, el eje del futuro estaba en un lugar perdido de la tierra. Mattius pensó que sería Finisterre, en Santiago de Compostela.
Por el camino de peregrinación hasta Santiago se encuentran con la cofradía de los tres ojos que, de nuevo, intenta detenerles, pero gracias a la abuela de Lucía, una meiga de gran poder, consiguen seguir hacia su objetivo.
Una vez en Santiago, que había sido saqueada por los moros, intentan conseguir la mayor información posible de una ermita perdida. Cuando estuvieron ya en la ermita se encontraron con la cofradía a la salida, pero se libraron de ella y consiguieron el segundo eje.

Eje del Pasado

Viajaron a Britania en barco. Una vez allí van a ver al arzobispo de Winchestwer. Encarcelaron a Mattius, pero Lucía escapa con el saco y los dos ejes y va en busca del último. Lucía se metió en un bosque y excavó al lado de una piedra y se topó con una cajita y dentro de ella estaba el tercer eje.
Puso los tres e invocó al espíritu dijo que le tendrían que dar algo a cambio y Michel dijo que entregaría su vida. Después Mattius y Lucía lo enterrarían allí.

 


SUBIR

'Siempre a tu lado, Hachiko'
'Creed'
'Delirium'