Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Nos importa
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 134
EL MUNDO / NOS IMPORTA

Bocata solidario por Haití

Por el equipo de redacción del colegio Purísima Concepción de Santander.

El colegio Purísima Concepción de Santander celebró el 30 de marzo una nueva edición de su Bocata Solidario para recaudar fondos para ayudar a Haití, uno de los países más pobres de América Latina debido a las continuas catástrofes naturales a las que está sometido, como el huracán Matthew en 2016.

Escolares de Primaria comiendo el bocata solidario.

 

Por un precio de cuatro euros para esta causa, los asistentes pudieron degustar un bocata, acompañado de un botellín de agua, en el patio del colegio. También se instaló un bar solidario organizado por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro, cuya recaudación se sumó al proyecto. No faltaron bailes, juegos y competiciones deportivas para amenizar la jornada.
Además, hubo un Mercadillo solidario en el que se vendieron manualidades hechas por los alumnos y profesores. Llaveros, libretas, estuches, imanes y otras creaciones que se pudieron adquirir por un precio simbólico con el que contribuir de la misma manera al proyecto.

 

No faltaron bailes para amenizar la jornada solidaria.


Por si esto no fuera suficiente, el equipo directivo del centro hizo coincidir este evento con la jornada de puertas abiertas para las familias ajenas a la comunidad educativa, a quienes se les implicó en el proyecto de solidaridad al tiempo que conocían las instalaciones, el personal y el ambiente del colegio.


No es la primera iniciativa solidaria de este tipo que realiza el colegio Purísima Concepción, un centro que tradicionalmente realiza esta jornada solidaria bajo el formato de bocata. Una manera creativa de situar en el calendario una fecha en la que todos se unen en favor de algún proyecto de financiación para una zona deprimida del planeta, al tiempo que se realiza una bonita jornada de convivencia de toda comunidad educativa del centro.

Este año en concreto, todas las aportaciones solidarias del bocata se destinaron al Centro Materno-Infantil Rosalía Rendú de Haití, situado en uno de los distritos más paupérrimos del país, Cité Soleil, en Puerto Príncipe. El objetivo de esta institución es tratar de aumentar y mejorar la calidad de la atención a los pacientes que participan en los programas de Desnutrición, Tuberculosis y VIH del Centro de Salud Lucila Bontemps.

 


SUBIR

Material humanitario para campos de refugiados en Atenas

¿Conoces la Plataforma Cívica 'En Red SOS Refugiados'?

Salud, Educación por la paz, Sexualidad .... Cuéntanos cualquier experiencia que refleje los temas alternativos, pero no excluyentes, de la educación