Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Con la mochila al hombro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria

Red-acción
Nº 134

REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO
La Ciencia sale de los libros
Por el equipo de redacción del colegio Kostka de Santander.

El Torreón de la Física, ubicado en una construcción del siglo XV, es una iniciativa del Aula de la Ciencia de la Universidad de Cantabria que pretende acercar la Física de una forma más divertida tanto a los profesores como al alumnado. Los estudiantes del colegio Kostka han ido a Cartes a comprobarlo.

Estudiantes de 2º de Bachillerato del colegio Kostka y su profesor en Cartes.

Nuestros alumnos de Física de 2º Bachillerato han acudido al Torreón de la Física de Cartes, iniciativa del Aula de la Ciencia que pretende acercar algunos materiales pedagógicos interesantes para la enseñanza de la física a los profesores y presentar a los alumnos la física bajo un aspecto más divertido.

El proyecto nace de la colaboración entre el Ayuntamiento de Cartes, el Gobierno de Cantabria y el Aula de la Ciencia de la Universidad de Cantabria para realizar y presenciar experiencias de electromagnetismo.

Los estudiantes participan en las actividades.

 

Frotamiento de ámbar, tubo electrostático, globo metálico que se deja flotar, chorro de agua que se dobla… son solo algunas de las curiosidades de las que han podido aprender.

El Torreón reúne materiales experimentales relativos a dos grandes áreas de Física: Mecánica, Electricidad y Magnetismo. También Óptica y Física Moderna, Fluidos y Máquinas Térmicas. Todos los materiales didácticos han sido aportados, por el Aula de la Ciencia y por el Departamento de Física Aplicada de la UC.


 


SUBIR

Un torreón cargado de electricidad y magnetismo

Dos profesores de la UC acercan la Ciencia a los estudiantes de ESO y Bachillerato de una forma más divertida

Nos vamos de excursión con la mochila al hombro