Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 134
EN EXCLUSIVA

El colegio Mayer acompaña al presidente Revilla en los desayunos saludables de la Escuela de Hostelería de Barreda

Por el equipo de redacción del colegio Mayer de Torrelavega.

Alumnos de entre cinco y doce años de esta cooperativa escolar acudieron a las instalaciones del Centro de Formación Municipal para disfrutar de una mañana de actividades culinarias. El encuentro contó con la participación del jefe del ejecutivo regional.

El presidente Miguel Ángel Revilla cocina frente a los escolares.



Entre los meses de marzo y abril los alumnos del colegio Mayer han visitado las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Barreda dentro de unas actividades programadas por el Ayuntamiento de Torrelavega con el objetivo de transmitir a los niños hábitos saludables en la alimentación. En estos talleres de cocina han participado niños de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años y contaron con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, quien el pasado martes 11 de abril visitó las instalaciones acompañado del alcalde de la ciudad, José Manuel Viadero, y otras autoridades municipales.

Los alumnos del Mayer, cada uno con su delantal y gorro de cocinero reglamentario, atendieron las explicaciones de los monitores y, distribuidos por grupos de tres, fueron pasando por diferentes mesas, en cada una de las cuales preparaban un plato distinto, desde un bizcocho o unas tortitas hasta suculentas brochetas, zumos y batidos e incluso una deliciosa mermelada casera. Tras los previos, llegó el momento de la degustación: se preparó un buffet con todos los platos y los niños fueron probando uno tras otro los suculentos manjares que previamente habían confeccionado en colaboración con los auxiliares del centro.

El presidente Miguel Ángel Revilla estuvo acompañado por otras autoridades como el alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero.

 

Los talleres celebrados en Barreda son el colofón de una serie de actividades organizadas desde principio de curso por el colegio Mayer, miembro de la Red de Escuelas Promotoras de Salud desde 2014. Entre esas actividades, además de la visita ya mencionada, destacan los desayunos saludables, dos veces al año, que se celebran en el propio centro y que durante una mañana reunen a todos los alumnos del colegio en un desayuno colectivo donde las propias aulas se convierten en improvisados comedores.



SUBIR

Viajamos a Egipto gracias a una entrevista

Visitamos el Club de Remo

Descubrimos cómo se elabora el sobao pasiego