Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Opinión
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 134
OPINIÓN

El 27% de los menores de 17 años utiliza sus iPhones y smartphones al menos dos horas al día

Por Red-acción.

Durante las vacaciones de Semana Santa los niños españoles han pasado más tiempo pegados al móvil que haciendo deporte, según un estudio realizado por Ertheo, una consultora especialista en educación y deporte.

 

El estudio reflejó que el 59% de los niños menores de 6 años utiliza el móvil hasta 30 minutos al día, dato que se agrava con el 47% de los menores de este grupo de edad realizando menos de 4 horas de actividades deportivas a la semana. Por otro lado, también evidenció que el 27% de los niños menores de 17 años utiliza el móvil más de dos horas al día y el 10% lo usa más de cuatro. Esta cifra contrasta con el tiempo que dedican a la práctica deportiva, que supone también menos de cuatro horas semanales.

Aunque no está clara la edad a la que deben recibir su primer teléfono, ya que en eso influyen las circunstancias propias y el contexto de cada situación, la Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría han publicado un decálogo de razones por las que los menores de 12 años no deben tener un smartphone.

Seguir leyendo

 

 


SUBIR

Niños y mascotas

Un estudio de la Universidad de Alberta ha descubierto que los niños que viven con mascotas tienen menos riesgo de alergias y obesidad

'Opinión' es la sección donde puedes expresarte libremente