Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 133
REPORTAJES / POR DENTRO
Un puente entre la escuela y la empresa

El 17 de febrero finalizaron sus prácticas un grupo de alumnos pertenecientes al curso de 3º ESO de PMAR del colegio La Salle de Santander. Estos estudiantes se incorporaron a distintas empresas de Cantabria el día 6 de febrero y terminan este período de acercamiento al mundo laboral.

Un paso más en escuelas creativas: Barcelona y Adrià con nuestro colegio

El colegio Kostka-Jesuitas de Santander lleva los últimos cinco años inmerso en un proceso de transformación, implementando una serie de procesos y planes innovadores que han hecho que la Fundación Telefónica haya reconocido su trabajo, al seleccionar su centro para el proyecto de 'Escuelas Creativas' en el que participan 19 centros de todo el país. Sí, ha sido posible la elección entre la friolera de 313 colegios interesados.

Judo Club La Salle logra Copa de España en categoría cadete

La la VII edición de la Copa de España cadete se celebró el sábado 4 de marzo en la localidad tinerfeña de Granadilla de Abona. Un cita que ya es un referente, no solo por ser puntuable para el Campeonato de España, sino por reunir a los mejores judocas de nuestra geografía. Así, cerca de 350 judokas de toda la España, además de un grupo de judocas procedentes de la Federación Rusa, se dieron cita en este torneo.


REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

Un paseo por la historia

Los alumnos de 2º y 3º de ESO del colegio Purísima Concepción de Santander visitaron el pasado martes 21 de febrero la villa de Castro Urdiales con el objetivo de descubrir todos los entresijos históricos y artísticos de esta villa marinera. La iglesia de Santa María de la Asunción, el Paseo Marítimo, la Puebla Vieja y el castillo medieval fueron algunos de los enclaves visitados por los escolares, que disfrutaron in situ de la rica historia encerrada en estos monumentos de interés cultural.

Orientando nuestro futuro

El alumnado de 2º de Bachillerato del colegio La Salle de Santander ha tenido una nueva jornada de orientación profesional. El grupo que cursa la rama Biosanitaria visitó el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Por su parte, los alumnos que cursan la rama de Ciencias Sociales disfrutaron de una actividad de Geografía aplicada gracias a la colaboración del Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universidad de Cantabria.


REPORTAJES / AZUL Y VERDE

En defensa de los humedales

Los alumnos de 2º de Bachillerato de la rama de Ciencias del colegio La Salle de Santander visitaron durante las vacaciones de Carnaval las Marismas Blancas y las Marismas Negras de Astillero. La actividad, que estaba programada para celebrar el 'Día de los Humedales', tuvo que posponerse por las inclemencias del tiempo durante estos días. La dinámica contó con la colaboración de SeoBirdLife.

 

 

 

Preguntas y respuestas

Los reporteros de InterAulas entrevistan en este número a la alcaldesa de Santander, Gema Igual y al director del colegio La Salle de Santander José Ramón Palma.

Galería de Arte

Una estudiante del CEPA Caligrama escribe un texto que surge del taller de 'Escritura creativa'. Además, en el IES Orbe Cano realizan una versión del cuento tradicional 'Blancanieves' y han inventado una noticia siguiendo el modelo de noticias reales.