Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Opinión
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria

Red-acción
Nº 133

OPINIÓN / TRIBUNA LIBRE

Por qué es tan importante el Día Internacional de la Mujer

Cada 8 de marzo se celebra en numerosos países el Día Internacional de la Mujer, una fecha para conmemorar la lucha de las mujeres por la igualdad frente a los hombres a lo largo de la historia, y también un día para recordar y hacer reflexionar acerca de todos los retos que todavía quedan por alcanzar.

Mensaje para el 8 de marzo

Despertad. No estamos locas ni somos unas exageradas. Solo estamos hartas. Hartas de todas las mujeres asesinadas. Hartas del terrorismo machista. Hartas de que se nos eduque a nosotras para ser las sensibles, las madres, mientras que a los hombres se les da un balón de fútbol y se les enseña a ser los fuertes. Hartas de que se nos critique por altas, bajas, gordas, delgadas; de que se nos exija un canon de belleza imposible que nos tenga esclavizadas de por vida. Hartas de que no se nos tome en serio, de ser "las hijas", "las novias" o "las hermanas" de. Hartas de estar a la sombra, de que nuestro cuerpo sea objeto de opinión y decisión ajena a nosotras mismas. Hartas de ser el insulto, el chiste fácil, el florero.


OPINIÓN / TEMA DEL MES

Los sucesos del 11 de marzo

El 11 de marzo de 2004, entre las 7.37 y las 7.41 horas de la mañana, diez bombas estallaban en Madrid en cuatro trenes de cercanías. Ha sido el atentado más devastador que ha visto nuestro país.

 

 

 

 

 

 

 

Azul y verde

Estudiantes de 2º de Bachillerato de la rama de Ciencias del colegio La Salle de Santander visitaron durante las vacaciones de Carnaval las Marismas Blancas y las Marismas Negras de Astillero.

Críticas
Un espacio para escribir tu opinión sobre la última película que has visto, un libro, una obra de teatro, un concierto, un videojuego, un disco...