Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Con la mochila al hombro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 133
REPORTAJES / CON LA MOCHILA AL HOMBRO

Un paseo por la historia

Los alumnos de 2º y 3º de ESO del colegio Purísima Concepción de Santander visitaron el pasado martes 21 de febrero la villa de Castro Urdiales con el objetivo de descubrir todos los entresijos históricos y artísticos de esta villa marinera. La iglesia de Santa María de la Asunción, el Paseo Marítimo, la Puebla Vieja y el castillo medieval fueron algunos de los enclaves visitados por los escolares, que disfrutaron in situ de la rica historia encerrada en estos monumentos de interés cultural.

Orientando nuestro futuro

El alumnado de 2º de Bachillerato del colegio La Salle de Santander ha tenido una nueva jornada de orientación profesional. El grupo que cursa la rama Biosanitaria visitó el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Por su parte, los alumnos que cursan la rama de Ciencias Sociales disfrutaron de una actividad de Geografía aplicada gracias a la colaboración del Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universidad de Cantabria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por dentro
Los reporteros del colegio La Salle de Santander nos cuentan su participación en LaborESO y en la VII edición de la Copa de España cadete de judo. Por su parte, el colegio Kostka de Santander relata su experiencia en el proyecto 'Escuelas creativas'.
Azul y verde

Estudiantes de 2º de Bachillerato de la rama de Ciencias del colegio La Salle de Santander visitaron durante las vacaciones de Carnaval las Marismas Blancas y las Marismas Negras de Astillero.