Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 133
EN EXCLUSIVA / REPORTAJES
Un paseo histórico por Santander

Los alumnos del tercer ciclo de Primaria han paseado por Santander y visitado lugares históricos. Les ha acompañado una guía de la Oficina de Turismo, que ha relacionado in situ los monumentos y edificios más importantes con nuestros antepasados.

CEIP San Andrés de Luena, una escuela rural que apuesta por la renovación y la tecnología

El municipio de Luena se encuentra situado en la comarca natural formada por los ríos Pas y Pisueña, en los límites con la provincia de Burgos, con la que se comunica por el famoso puerto del Escudo. Luena cuenta con 615 habitantes. San Andrés de Luena es el pueblo en el que está situado nuestro colegio, el CEIP San Andrés de Luena..

Recreos más inclusivos en el colegio Kostka

El recreo siempre es y será un momento atractivo. En el colegio Kostka lo ha sido siempre, como en todos los colegios. Pero desde este curso lo es más. El esfuerzo que desde el equipo directivo se ha hecho económicamente por uno de los pocos espacios al aire libre que existen en el centro repercute directamente en tiempo de calidad para los alumnos.

Una máquina de multiplicar y dividir en mi colegio

Al final nos hemos animado y, aunque no disponemos de mucho espacio en las aulas, hemos construido la máquina de multiplicar y también de dividir. Aún faltan algunos detalles y adornos para hacerla más amable, pero no me he podido resistir y la hemos estrenado..

Pruebas de lectura eficaz

La lectura es la llave que da acceso a muchos conocimientos y es la principal herramienta de aprendizaje en las diferentes etapas educativas. Por ello, para conseguirlo, en los colegios La Salle desde hace años se llevan a cabo trimestralmente las Pruebas de Lectura Eficaz en Primaria y en Secundaria.

Restaurando con Nendo Dango

Los alumnos de Infantil del colegio Purísima Concepción de Santander realizaron un taller de bombas de semillas, también conocidas como Nendo Dango, con dos educadores ambientales de la cooperativa sin ánimo de lucro Ecoherencia. Los escolares han aprendido a restaurar una zona degradada o destruida tras una tala o un incendio con las Nendo Dango, esferas de semillas encapsuladas.

Nos vamos de cena... solidaria

El colegio acogió el 10 de marzo la VII Cena Solidaria de PROYDE en Santander. La ONG organiza diferentes actividades para concienciar sobre la realidad de los países empobrecidos y el compromiso que se puede aportar desde aquí..

Las marzas llegan a los colegios

Las marzas son los cantos con los que se recibe al mes de marzo y a la primavera. Suelen cantarse el último día de febrero y son típicas en el norte de España. Algunos colegios de Cantabria intentan mantener esta tradición, implicando a los escolares en las tonadas y las rondas..

Lazos dorados contra el cáncer

El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Niño/a con Cáncer. La asociación Amara invitó a todos los centros educativos de Cantabria a participar en esta celebración. En el Aula Hospitalaria colaboramos confeccionando dos grandes lazos dorados.

 

'El gallo, el cangrejo y el caracol'

Conoce la amistad que une a estos tres animales gracias a la imaginación de los escolares del CEIP Quirós-Alfoz de Lloredo.
Detectados más de 5000 casos de acoso en cinco meses
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha detectado un total de 5.024 posibles casos de acoso escolar en las 13.844 llamadas a su teléfono 900-018-018 durante los cinco meses que lleva funcionando.