Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Creatíviti
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 133
CREATÍVITI
Poetas urbanos

Fruto del proyecto sobre poesía realizado en el primer trimestre sacamos a la calle parte de los versos creados por el alumnado en las aulas. Con ello queremos dar valor a las producciones escritas y enriquecer la vida cultural de nuestro entorno cercano.

Así vemos a Doña Pitu Piturra

Os mostramos el resultado de uno de nuestros lunes poéticos dedicados a la gran Gloria Fuertes. Nuestra intención ha sido dibujar a nuestra Pito Piturra particular, con sus plumas, su sombrero, con su esencia. Asimismo hemos querido seguir la senda rítmica de la autora y ser, por día, también poetas y poetisas. Nos lo hemos pasado genial.

Nuestros poemas: los elementos

Los alumnos y alumnas de 6º A han estado elaborando durante todo el primer trimestre del curso escolar una serie de poemas para el taller de Lengua, que estaba basado sobre la poesía. Los escolares han trabajado el texto poético, realizando un poemario sobre los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, agua, aire y fuego..

CEIP San Andrés de Luena, una escuela rural que apuesta por la renovación
El colegio de Luena es una escuela en la que el equipo docente considera como uno de los objetivos prioritarios el ámbito de la renovación pedagógica

Disfraz de mar, de bosque o de sol

Los escolares que actualmente están en el Aula Hospitalaria Valdecilla no se han perdido la fiesta de carnaval a pesar de todo. Aprendizaje y ocio han ido de la mano, ya que el alumnado de este peculiar aula se encargó de realizar los disfraces y de disfrutar de la poesía.