Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Asistimos a...
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 133
CULTURA / ASISTIMOS A...
Tras los pasos de Jordi Roca

Por Elsa Olea, estudiante del IES Peñacastillo.

La alumna del IES Peñacastillo Elsa Olea obtuvo el primer premio del certamen de cocina Chef Cantabria. Nos cuenta su experiencia en primera persona: qué ha significado para ella participar en el concurso y cómo preparó el postre con el que sorprendió al jurado.

Elsa Olea.

 

Chef Cantabria 2017 ha sido para mí una experiencia muy buena con mucha tensión, pero es importante poder gestionar el trabajo bajo presión. En especial en un postre como este, pues aun siendo un profiterol he realizado algún cambio, sobre todo en forma y relleno, así como en la decoración.

Chef Cantabria 2017.

El profiterol se presenta en forma cilíndrica, con un cremoso de chocolate con leche y yuzu en el interior. Como decoración se diferencia un glaseado de leche condensada y unas formas realizadas con chocolate blanco coloreado.

Postre ganador.

El resultado de ganar con un postre Chef Cantabria me ilusionó mucho y me ayuda a seguir trabajando más con el apoyo de mis profesores Eloy Galdeano y Domingo de la Concepción, siempre con el agradecimiento a la Escuela de Hostelería José Luis González.





SUBIR

Alfredo Gómez Cerdá visita el IES Montesclaros

Gómez Cerdá, que recibió en 2009 el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, estuvo ya en Reinosa en marzo del 2010

Cuéntanos tu impresión sobre los eventos a los que has asistido