Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Imagen Secundaria
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 132
REPORTAJES / POR DENTRO
A innovar... ¡Oído cocina!

El colegio Kostka de Santander ha sido seleccionado por Fundación Telefónica entre 313 centros educativos de toda España para participar, junto a otros 18, en las Escuelas Creativas de Ferrán Adrià, embajador del citado organismo desde el 2010.

Almazuela de letras

Ana Narganes y Aurora Rodríguez formaron parte del equipo de redacción de la revista del CEPA 'Caligrama' de Torrelavega. En sus reseñas nos dan cuenta de la intencionalidad y los contenidos que se abordaron en la publicación.

Pasión por la lectura

'Salle Joven' es una plataforma formada por personas vinculadas a este centro educativo que nació con el objetivo de ofrecer actividades de ocio, deporte, arte y ciencia a los estudiantes. Este grupo es una realidad gracias a la colaboración desinteresada de cerca de 20 educadores. El 'Club lector' es una de las experiencias ofertadas.

Proyecto 'Contabilidad en casa'

El proyecto 'Contabilidad en casa' está siendo desarrollado por segundo curso consecutivo en 2º ESO en el Colegio Kostka de Santander. Se contempla desde las materias de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas. Consiste en la lectura-interpretación de textos discontinuos relacionados con la economía doméstica y la realización de cálculos para conocerlos en profundidad.

Azul y verde

Estudiantes del colegio La Salle visitan la Delegación Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL) y el Instituto de Física de Cantabria.

Con la mochila al hombro
Viaje a Gijón de los alumnos del IES José María de Pereda de Santander y parada en Solvay de los reporteros del colegio Purísima Concepción para conocer cómo es una fábrica química.