Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Reportajes > Por dentro
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria
Red-acción
Nº 132
REPORTAJES / POR DENTRO

Proyecto 'Contabilidad en casa'

Por el equipo de redacción del colegio Kostka de Santander.

El proyecto 'Contabilidad en casa' está siendo desarrollado por segundo curso consecutivo en 2º ESO en el colegio Kostka de Santander. Se contempla desde las materias de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas. Consiste en la lectura-interpretación de textos discontinuos relacionados con la economía doméstica y la realización de cálculos para conocerlos en profundidad.

Material para realizar el proyecto.

Desde este curso 2016-17 contamos con la gran ventaja de que las asignaturas se colocan juntas en el horario del curso al menos un día a la semana, garantizando así la continuidad temática durante la mañana.

Con esto, los viernes de 9:25 a 11:15 horas trabajamos por un lado en Lengua los conceptos que requieren comprensión por parte del alumnado de textos como nóminas (¿qué es “IRPF”, “líquido a percibir”, “impuesto”, “retención”...?) o etiquetas de productos, folletos publicitarios, facturas de teléfono, luz, agua… para después, en Matemáticas, realizar cálculos con los datos que dichos conceptos representan y tomar conciencia de modo muy activo en lo que nos rodea.

 


SUBIR

A innovar... ¡Oído cocina!
Almazuela de letras
'Club lector' de La Salle, pasión por la lectura
Cuéntanos cómo es tu centro, tu ciudad y tu entorno en esta sección