Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > Chiquifactoría
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 132
CHIQUIFACTORIA

La Purísima reivindica la paz

Por el equipo de redacción del colegio Purísima Concepción de Santander.

El colegio Purísima Concepción de Santander salió a la calle el lunes 30 de enero para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, una oportunidad para reivindicar con diferentes actuaciones un mundo más justo y el respeto a los Derechos Humanos en el día que se conmemora la fecha del asesinato de Mahatma Gandhi.

Bailando juntos una canción por la paz.

Unos 400 alumnos, desde Infantil hasta el último curso de Educación Secundaria, han bailado al ritmo de canciones por la paz, han recitado poesía y un sexteto de flauta ha interpretado el 'Himno de la alegría'. También han leído un manifiesto con el que han recordado la figura de Gandhi y han guardado un minuto de silencio para reflexionar sobre las maneras de conseguir la paz. Los actos, que han comenzado a las 12:00, se han celebrado en la Plaza Juan Carlos I de Santander.

Este año el colegio centra su atención en la importancia de la movilización de cada uno de nosotros por un mundo más justo. A través de las actuaciones, el centro pretende demostrar la importancia que tienen las pequeñas acciones en un mundo con grandes desigualdades, grandes sentimientos de odio y grandes injusticias.

Sexteto de flauta interpretando el Himno de la Alegría.

Cada día ocurren a nuestro alrededor y más allá de nuestras fronteras muchas situaciones de violencia, que atentan contra la tolerancia a otras culturas, géneros, formas de vida u opiniones. El acoso escolar, la violencia de género, los conflictos armados, la pobreza, la explotación o el maltrato infantil son algunas de las injusticias que se repiten a nuestro alrededor y que debemos exterminar a través de nuestros actos.

Por todo ello, el Día de la No Violencia y la Paz se ha convertido en una declaración de intenciones a favor de la paz, del respeto y la tolerancia a los demás, empezando por los que tenemos al lado.

Paloma de la paz con deseos para que todas las guerras se acaben.

Esta celebración se encuadra dentro del ideario del colegio, que promueve valores y actitudes relacionados con la solidaridad y la justicia social. "Desde nuestro proyecto educativo tratamos de concienciar sobre las desigualdades sociales en el reparto de la riqueza y el poder, de sus causas y consecuencias, y promovemos una mentalidad solidaria y justa con los más desfavorecidos", ha afirmado el director, Carlos Rodríguez.

 


SUBIR

Mannequin Challenge en el Día de la Paz

Un cross solidario para celebrar el Día de la Paz

Unidos por la paz

Talleres, proyectos, actividades extraescolares...