Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Opinión
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo

 

Imagen Primaria

Red-acción
Nº 131

OPINIÓN / TRIBUNA LIBRE

Contra el machismo, ¿faldas?

Un gran error de la sociedad es pensar que el machismo sólo se encuentra en la violencia doméstica, las violaciones o la desigualdad salarial. Y aunque estos son asuntos muy graves hay otros actos que suceden en nuestra vida cotidiana, pero al estar ya acostumbrados a ellos muchas veces no nos damos cuenta del machismo que esconden detrás. Son los denominados "micromachismos".

Vestidos rosas, futuros negros

Todo el mundo conoce de la existencia de los concursos de belleza infantiles, pero no todos saben lo que esconden. Pequeñas muñecas de carne y hueso, uñas postizas, bronceado artificial, fundas en los dientes blancas y relucientes, sonrisas ensayadas, lentillas de colores, extensiones en el pelo, tacones altos y relucientes vestidos… el sueño de cualquier niña en Estados Unidos, contando con las probabilidades de que este sueño acabe convirtiéndose en una pesadilla.


OPINIÓN / TEMA DEL MES

¿Los deberes son apropiados o no?

Año 2016, la sociedad cada vez se desarrolla más rápido y los cambios suceden en milésimas de segundo. Lo mismo ocurre con el desarrollo de los escolares, pero ¿son los deberes un obstáculo para el desarrollo social de los alumnos?

 

 

 

 

 

 

 

Azul y verde

Desde el IES Santa Cruz de Castañeda nos enseñan cómo se recicla el plástico. Además, el proyecto 'Prefiero tu bici' del IES José del Campo de Ampuero realiza la primera ruta del año.

Críticas
Un espacio para escribir tu opinión sobre la última película que has visto, un libro, una obra de teatro, un concierto, un videojuego, un disco...