Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 131
EN EXCLUSIVA / REPORTAJES
Aprendemos con realidad virtual

Explorar el universo, introducirse en el interior de una célula y pasear con dinosaurios han sido algunas de las actividades virtuales que han realizado los escolares de 6º de Primaria del colegio Purísima Concepción en las asignaturas de Ciencias de la Naturaleza y Sociales.

Expertos en urgencias

Los escolares del CEIP Mata Linares participaron en las actividades de la 'Semana de la Prevención de Incendios', una iniciativa organizada por la Fundación Mapfre, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno, con la colaboración de Cruz Roja, la propuesta se ha centrado en sensibilizar a los escolares ante los incendios en el hogar.

'Olympics are coming' tiene premio eTwinning

El colegio Kostka de Santander ha sido distinguido con el sello de calidad eTwinning gracias al proyecto 'Olympics are coming', desarrollado en colaboración con dos centros de Reino Unido y uno de Turquía.

Así se recicla el plástico

Los alumnos de 3º de Primaria del colegio La Salle de Santander han realizado la primera salida cultural del curso y han visitado el Centro de Recuperación y Reciclaje de Amica, ubicado en el polígono de Candina.

Repaso a las emociones en 'El Festivaluco'

Gran parte del alumnado del CEIP Cisneros ha participado en 'El Festivaluco', programa educativo del Festival de Cine de Santander 'Nuevas Olas', patrocinado por la Fundación Santander Creativa. Los escolares de 2º de Primaria destacan lo que más les gustó.

Japón llega al aula

Japón ha llegado a las aulas del colegio Purísima Concepción gracias al proyecto impulsado por las profesoras de Infantil. Durante todo el primer bimestre, los alumnos de 4 años han tenido que buscar información sobre todo aquello que les interesaba del país asiático para después contársela a sus compañeros.

Méliês nos lleva a la luna

Los alumnos del tercer ciclo de Primaria del colegio La Salle visitaron la exposición 'Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900', organizada por la Obra Social 'la Caixa'. La carpa instalada en la Plaza Porticada pretendía mostrar la figura de un precursor del cine, del ilusionista que introdujo la magia y la ficción en el séptimo arte.

Centinelas del medio ambiente

Los escolares del CEIP Mata Linares de San Vicente de la Barquera dan un paso más en la conservación del medio ambiente gracias a su participación en una novedosa iniciativa: patrullar en los recreos para que el patio del colegio no tenga restos de basura.

Béisbol con Larry

Los escolares de 3º, 5º y 6º de Primaria del colegio La Salle contaron antes de la semana de vacaciones con unas clases magistrales de béisbol con Larry, un entrenador del club de béisbol Jotatresa.

Con las manos en la masa

El comienzo de curso no ha podido ser mejor para los escolares del Centro Social Bellavista-Julio Blanco de Cueto. Han visitado el obrador de una conocida empresa y han hecho pan con sus propias manos. Después, lo han probado y saboreado. ¿Alguien da más?

Nosotros leemos, ¿y tú?

Los alumnos de 4º del CEIP Mata Linares de San Vicente de la Barquera se suben al tren de la lectura. Y lo hacen animados por una idea muy original que está dando resultados.

 

'Dobby y fantasmón'

¿Es fácil que se crucen los caminos de un duende y un fantasma? Todo es posible gracias a la imaginación de Elisa e Iria, que han trabajado así uno de los objetivos de este curso en el Aula Hospitalaria Valdecilla: la creación de textos de diferentes tipos.
Alerta ante el abuso de alcohol entre los menores
El mes de noviembre comenzó con la muerte por coma etítico de una niña de 12 años. Recogemos dos artículos con información y datos que invitan a algo más que a la reflexión.