Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 131
EN EXCLUSIVA

Méliês nos lleva a la luna

Por el equipo de redacción del colegio La Salle de Santader.

Los alumnos del tercer ciclo de Primaria visitaron la exposición 'Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900', organizada por la Obra Social 'la Caixa'. La carpa instalada en la Plaza Porticada pretendía mostrar la figura de un precursor del cine, del ilusionista que introdujo la magia y la ficción en el séptimo arte.

Escolares en la entrada de la carpa instalada en la Porticada.


Esta exposición nos sumerge en la historia del precursor del espectáculo cinematográfico. Méliès revolucionó el cine: construyó el primer estudio de rodaje e impulsó la producción y distribución de películas. También trabajaba como actor y escribía y dirigía sus propios filmes. Georges Méliès fue una persona entregada a la magia del cine y a las historias fantásticas.

A todos los asistentes nos ha encantado el conjunto de fotos, maquetas, carteles y, sobre todo, la proyección de alguna de las películas de Georges Méliès como, por ejemplo, su obra maestra 'Viaje a la Luna'. Desde luego que os recomendamos que, si podéis, no os perdáis esta pequeña obra de arte que nos acerca de manera amena y sencilla a la historia del cine.

Pincha en la imagen para ver 'Un viaje a la luna' (1902)

 

 


SUBIR

Centinelas del medio ambiente
Béisbol con Larry
Con las manos en la masa
Nosotros leemos, ¿y tú?
Aprendemos con la realidad virtual

Expertos en urgencias

El proyecto 'Olympics are coming' tiene premio eTwinning
¿Cómo se recicla el plástico?
Repaso a las emociones en 'El Festivaluco'
Japón llega al aula