Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 131
EN EXCLUSIVA

Aprendemos con realidad virtual

Por el equipo de redacción de 6º de Primaria del colegio Purísima Concepción de Santander.

Explorar el universo, introducirse en el interior de una célula y pasear con dinosaurios han sido algunas de las actividades virtuales que han realizado los escolares de 6º de Primaria en las asignaturas de Ciencias de la Naturaleza y Sociales.

Alumna de sexto haciendo un viaje virtual.

Como recurso de motivación, los estudiantes han disfrutado de una experiencia única con las gafas de realidad virtual. Se convirtió en una “recompensa” al trabajo realizado en clase. Aquellos alumnos que habían trabajado más en los temas correspondientes a la célula, el origen de la Tierra y el espacio visualizaron virtualmente los contenidos.
Durante unos minutos, los jóvenes vieron el interior de una célula como si formasen parte de ella. Un viaje que solo está al alcance de los más intrépidos. Sin moverse de su silla, los jóvenes se convirtieron en seres microscópicos capaces de adentrarse en una célula y ver con sus propios ojos todo su interior. Al puro estilo de la serie de dibujos animados 'Érase una vez el cuerpo humano', los alumnos pudieron identificar de forma lúdica las partes de la célula que habían visto en clase.

Una alumna con las gafas de realidad virtual.


También hicieron turismo espacial sin despegar los pies del suelo. Los escolares exploraron el universo y, para ello, se convirtieron en astronautas virtuales e hicieron realidad su sueño de recorrer las estrellas, descubrir los planetas y sorprenderse con cosas nunca vistas.
Otros dejaron de imaginar cómo sería vivir entre dinosaurios, ya que viajaron en el tiempo y caminaron con ellos. Estos animales que algún día poblaron la Tierra siguen despertando mucha curiosidad entre los jóvenes a pesar de su extinción hace sesenta y cinco millones de años. Por ello, ha sido toda una experiencia descubrir un mundo desconocido y pasear en plena naturaleza junto a dinosaurios vivos.
Sin duda, han disfrutado muchísimo con la actividad y han reforzado a la vez lo estudiado. Disfrutar y aprender no está reñido y esta experiencia es un ejemplo de la influencia de las nuevas tecnologías en el aprendizaje y la motivación de los estudiantes.


 


SUBIR

Expertos en urgencias
El proyecto 'Olympics are coming' tiene premio eTwinning

¿Cómo se recicla el plástico?

Repaso a las emociones en 'El Festivaluco'
Japón llega al aula
Méliês nos lleva a la luna
Centinelas del medio ambiente
Béisbol con Larry
Con las manos en la masa
Nosotros leemos, ¿y tú?