Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 131
EL MUNDO / SABÍAS QUÉ ?
Vigías de nuestros ríos

Los alumnos y alumnas de ciclos de formación profesional de forestales del IES Foramontanos de Cabezón de la Sal participan por tercer año consecutivo en el Proyecto Ríos de Cantabria, realizando el seguimiento ecológico del río Sajón, ubicado en la finca del centro.

A la caza del gazapo con Gazapon Go

El colegio Kostka es el primer centro en Cantabria en participar en el proyecto para la mejora de la ortografía Gazapon GO con las clases de Secundaria.


EL MUNDO / NOS IMPORTA
Carteles para eliminar la violencia contra la mujer

El alumnado de 1º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales del instituto José del Campo de Ampuero ha trabajado dentro de la materia de Lengua Castellana y Literatura sobre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.

25 de noviembre: Ni una menos

La jornada del último viernes de noviembre en el IES Valle de Camargo empezó con la sensibilización generalizada en las aulas sobre la violencia ejercida contra las mujeres: se leyeron textos, se visualizaron videos, cortos (como el titulado 'El orden de las cosas'), se escucharon canciones y se abrieron debates días antes y en el mismo día de la efeméride.


EL MUNDO / BABELAULAS

Unser Austausch im September 2016 mit der Stadt Willich, Deutschland

Como cada año, y ya van 12, los alumnos de alemán del IES Santa Clara hemos tenido la oportunidad de realizar el intercambio con nuestra profesora Sabine, en esta ocasión con los alumnos del Instituto de Willich, Alemania. A continuación os contamos, brevemente, algunas de las actividades de esta estupenda experiencia.

Un viaje de inmersión lingüística

Desde el curso pasado se ha planteado una novedad muy importante para los alumnos de 6º de Primaria, 3º de ESO y 1º de Bachillerato del colegio Kostka de Santander. Han comenzado la experiencia de viaje de inmersión lingüística planteada junto a la empresa 'Links into Spanish'.

 

 

 

 

 

Por dentro
El colegio La Salle de Santander celebra la clausura de los actos del 75 aniversario de su fundación y nos presenta las actividades de SalleJoven.
Cuestionario 10

Conocemos un poco más a Los Monos, grupo musical creado en Torrelavega en el año 2000.