El CP Pintor Riancho de Alceda presentó del 18 de noviembre al 12 de diciembre la exposición «Los derechos de los niños y las niñas».

Esta exposición ha sido financiada por el grupo de Amnistía Internacional de Santander y en su elaboración, diseño y recogida de materiales han colaborado profesores y profesoras de diferentes centros de la región.

Tuvo como objetivo prioritario que los alumnos y alumnas pudieran vivir, recrear y reflexionar sobre unos Derechos que son universales y que la Organización de Naciones Unidas (ONU) considera que son básicos para el desarrollo de los niños y niñas del mundo.

Constó de papeles donde se reprodujeron e ilustraron todos y cada uno de los Derechos, con lenguaje e ilustraciones de fácil comprensión. En torno a los paneles se desarrolló un amplio programa de actividades: literatura infantil, videos, diapositivas, música, imágenes, dibujos, recortes de prensa… que se llevó a cabo en los diferentes niveles.

Dado el interés de la muestra y entendiendo el Derecho a la Educación como un derecho y un deber compartido entre el centro y las familias, la exposición estuvo abierta en el CP Pintor Riancho a familias y público en general.

 

Trabajo original