Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 138
CULTURA / ASISTIMOS A...
Aprender ciencia bajo la luna

Más de una treintena de alumnos de 2º Bachillerato acompañados por Belén, jefa de estudios de Bachillerato, participaron en la quinta edición de 'La Noche Europea de los Investigadores' que se celebró el viernes 29 de septiembre desde las 16:30 h hasta la medianoche. En ella, los científicos de la Universidad de Cantabria y miembros de los institutos de investigación de Santander acercaron la ciencia a toda clase de público en varios lugares de Santander mediante diferentes propuestas: talleres, charlas, experimentos o monólogos.

Emprendedores de 4º ESO en el PCTCAN

La figura del emprendedor está en auge en nuestra sociedad y cobra cada vez más importancia tanto en los trabajos por cuenta ajena como en las empresas de nueva creación. La creatividad y la innovación están a la orden del día en un momento histórico en el que lo que no es homenaje es plagio. Por eso las cualidades que tiene un emprendedor están más demandadas que nunca y conocer el Parque Científico Tecnológico (PCTCAN) de Cantabriaes obligado por ser una organización impulsadora de nuevas ideas en el campo científico y tecnológico.

La Salle participa en la Semana del Deporte

La octava edición de la Semana del Deporte de Santander acogía más de 120 actividades repartidas entre el 24 y el 30 de septiembre, mostrando casi cincuenta modalidades deportivas en diferentes rincones de la ciudad.


CULTURA / GALERÍA DE ARTE
Mi animal imaginario

Estudiantes de 1º y 2º ESO del IES María Telo trabajaron la descripción de una manera creativa. Partiendo de un animal imaginario elaboraron un texto creativo y personal en el que se respetaban las condiciones estructurales y lingüísticas de dicha modalidad textual.

Taller de creatividad: mirar de otro modo

¿Qué sucede cuando nos planteamos las cosas desde otra perspectiva? Que nos sorprende nuestra capacidad. Podemos hacer muchas cosas más de las que creemos, solo hay que poner a trabajar ambos hemisferios cerebrales.

Sin título

Como ejercicio de escritura creativa, Daniela Fernández, alumna de 1ºA de ESO del IES María Telo, ha creado este poema.


CULTURA / CRÍTICAS
'Antígona' y 'Cistellaría'

Todos los estudiantes de 1º de Bachiller con algunos de 2º de Bachiller y 4º ESO asistimos al Palacio de Festivales a la representación de dos obras de teatro tituladas 'Antígona' y 'Cistellaría'. A mí fue esta última la que más me gustó, ya que creo conectaba más con el público de nuestra edad.

Reseña de 'La Cervantina'

'La Cervantina' es una obra centrada en la vida del famoso novelista y dramaturgo Miguel de Cervantes y en algunas de sus célebres novelas, como 'La gitanilla' y 'El celoso extremeño'.

'Cervantada', un homenaje a Miguel de Cervantes

El departamento de Lengua propuso a los estudiantes de Bachiller ir a ver 'Cervantada', un homenaje a Miguel de Cervantes, el mayor escritor en lengua castellana.

Tema del mes

Una alumna del IES Las Llamas de Santander reflexiona sobre el acoso sexual.

Nos importa

El alumnado de 2º de ESO del colegio Kostka de Santander visitó la exposición '11 vidas en 11 maletas'.