Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > El mundo > Babelaulas
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
El mundo
 
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 136
EL MUNDO / BABELAULAS

The Universe is made of Tiny Stories

Por Ignacio Ortega de Celis. estudiante de 1º de Bachillerato de Ciencias del IES Augusto González de Linares de Santander.

El proyecto eTwinning 'The Universe is made of Tiny Stories' ('El universo está hecho de pequeñas historias') ha tratado de crear una comunidad de aprendizaje entre institutos de todo el mundo, realizando trabajos en una plataforma online para compartirlos con compañeros de otros países con intención didáctica y comunicativa. Han participado diversos países como Noruega, Bélgica, Portugal, Turquía, Italia, República Checa, Suecia, Canadá... y muchos más.

Grupo de estudiantes con los diplomas acreditativos. Les acompañan el director del centro, Emilio González, y la profesora Arantza Iturrioz.


Todo comenzó a mediados de octubre cuando nuestra profesora nos propuso participar en este proyecto. Nos llamó mucho la atención ya que era algo nuevo que no habíamos hecho nunca, y decidimos participar. Por supuesto que, como nos comunicábamos con estudiantes de otros países, el idioma que hemos utilizado durante todo este proyecto ha sido el inglés, y por ello uno de los objetivos de este proyecto ha sido mejorar esta competencia.

 

Los estudiantes saludan al resto de participantes.

 

Países participantes.


A lo largo del curso 2016-17 hemos estado realizando diversas tareas, como presentarnos, dar a conocer nuestra ciudad e incluso presentaciones de personas inspiradoras para darlas a conocer en otros lugares. Para ello, descubrimos muchas herramientas online para realizar nuestras tareas, como AdobeSpark, Padlet, Kahoot!... y muchas otras. Personalmente, una de las tareas que más me ha gustado ha sido la realización de un vídeo-presentación de nuestra ciudad, Santander, para que unos personajes que creamos en el proyecto pudiesen conocerla.

 

El Palacio de La Magdalena.

En resumen, este proyecto me ha gustado mucho porque con él he aprendido multitud de cosas de muchos campos como la competencia digital, el idioma, el trabajo en grupo, el respeto y a esforzarse por unos objetivos. Ha sido diferente e innovador y hemos aprendido a realizar presentaciones más dinámicas y atractivas para el público.

 


Por último, me gustaría dar gracias a mis compañeros de clase y a mi profesora de Filosofía porque que sin ellos no podría haber sido posible todo esto. Este proyecto ha recibido el Sello de Calidad eTwinning.


 

https://theuniverseismadeoftinystoriesblog.wordpress.com/




SUBIR

El proyecto ha conseguido un Sello de Calidad eTwinning

Uno de los objetivos ha sido mejorar la competencia de Inglés
Sección dedicada a las lenguas. Exprésate en cualquier idioma